País

Marchas en favor de la libertad de Camacho contradicen el pedido de democracia y justicia y ven dictadura cívica en Santa Cruz

Hugo Siles ex viceministro de autonomías / Urgente.Bo

En relación a las movilizaciones registradas este martes en al menos 8 regiones del país por la democracia, justicia y libertad, el analista y ex autoridad de estado Hugo Siles, consideró que se están desvirtuado conceptos y por ende los pedidos de los movilizados a favor de Luis Fernando Camacho, contradice la misma esencia de las protestas.

El pedido de libertad de Camacho contradicen su supuesta lucha por la defensa de la democracia y la justicia porque el gobernador cruceño esta recluido por un proceso penal en relación al caso golpe de Estado. Entonces ni con marchas y ni protestas se logrará su liberación, argumentó Siles.

Indicó que con esa exigencia la narrativa de democracia se cae y se convierte en un movimiento netamente político y no cívico.

Consultado sobre la agresividad de los auto convocados del MAS, Siles sostuvo que se tratan de acciones que viene de uno y otro lado pues en su criterio las movilizaciones de los que hablan de democracia tampoco son pacíficas. Sin embargo, no cree que se deba hablar de rencor, revanchismo y regionalismo.

Siles, señala que también llama la atención que se hable de respeto a los derechos ciudadanos cuando en sata Cruz hay una dictadura cívica.

Artículos Relacionados

Según analistas el Censo se hace sin reglas de juego y a punta de decretos

Paola Rios

Para experto Chile tendría que compensar a Bolivia por las agua del Silala para demostrar que es un buen vecino

Paola Rios

Ejecuciones extrajudiciales denunciadas en informe de la CIDH debe ser investigadas para que el caso no quede en impunidad

Paola Rios