La PazPaís

Diputado Vega condena agresiones a la prensa por afines al MAS y afirma que protestas vas más allá del pedido de libertad de Camacho

Diputado Adrián Vega / Tarija Noticias

Los periodistas Nicolás Sanabria Garrón, de En otro formato, Yenny Callisaya, de Red Uno, Rodrigo Fernández, periodista de Erbol y Alejandra Rojas, de radio Melodía, además de otros tres camarógrafos, fueron agredidos por grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que protagonizaron una contramarcha durante la pasada jornada en la ciudad de La Paz.

Estas afrentas contra los periodistas fueron condenadas por el diputado Adrián Vega, quien pudo observar cómo afines al MAS agredían a las personas con petardos y otros fuegos artificiales en la zona sur de la ciudad sin importar la presencia de personas adultas mayores e incluso niños.

Lo que llama la atención del legislador, es de dónde sacaron los explosivos y en gran cantidad. ¿Seguramente los compraron con aportes de los funcionarios públicos o fueron financiados por órganos del Estado? se preguntó Vega al señalar que preocupa la violencia con la que actúan los grupos radicales del MAS.

Vega, observó que desde el MAS se diga que las movilizaciones buscan simplemente la libertad de Camacho cuando la realidad es otra. Las protestas conllevan una demanda mucho más profunda que es vivir en un estado de derecho donde se respete el debido proceso.

Artículos Relacionados

Señalan que para entender el informe de la CIDH es necesario conocer todas las aristas en el caso terrorismo

Paola Rios

Según Saul Lara es innegable la presencia del narcotráfico en Bolivia

Paola Rios

La COB denuncia “separatismo” y da 72 horas a sus promotores para abandonar Bolivia

Paola Rios