La Paz

Lidia Patty denuncia persecución de afines a Camacho que buscan “hacerla desaparecer”

Lidia Patty / Opinión

La Paz, 10 de enero.- Lidia Patty, denunció que es víctima de persecución por parte de grupos afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y que incluso “buscan hacerla desaparecer”. La exparlamentaria dijo que personas de “nacionalidad colombiana” se encuentran en esa labor.

Durante una conferencia de prensa Patty dijo “En estos momentos vivo más que todo una crisis. Estoy siendo amenazada por los grupos de Camacho. Ellos me están persiguiendo con los colombianos, me están haciendo perseguir y también buscan hacerme desaparecer. Eso tiene que tener conocimiento el pueblo boliviano”.

Del mismo modo, indicó que a su personal la llaman mediante “números privados” y que le dejan amenazas en Facebook.

“Me llaman de números privados, me llaman, me escuchan pero no dicen nada. Mandan mensajes por el Facebook, diciendo ‘son los últimos días que estoy andando’, pero Dios y la Pachamama están conmigo”, indicó.

La exparlamentaria impulsó la denuncia por el caso Golpe de Estado I, contra Camacho y exautoridades como la expresidenta Jeanine Añez, quien ya se encuentra recluida en el panal de Miraflores; y los exministros Rodrigo Guzmán (Energías) y Álvaro Coímbra (Justicia).

En ese sentido, indicó que ella no hizo daño a nadie, solo acusó al gobernador cruceño y otras exautoridades de “cometer delitos” durante los hechos de violencia de 2019 en Senkata y Sacaba.

Artículos Relacionados

Arturo Murillo se declara culpable, descarta juicio por jurado y podría ser encarcelado por 6 años

Gabriel Silva

Tensión entre Bolivia y Perú: politólogo ve adecuada respuesta de la Cancillería boliviana frente a declaraciones que no reflejan la postura del Estado peruano

Paola Rios

Llaman a movilizarse en defensa de la verdad, la democracia y libertad

Paola Rios