País

EMAPA comercializa carne de res y de pollo pero ve un auto bloqueo en Santa Cruz

Gabriela Pareja – EMAPA/ Unitel

Gabriela Pareja, gerente de comercialización de EMAPA, informó sobre las tareas que cumple esa institución en torno al abastecimiento de productos ante los bloqueos registrados en Santa Cruz.8

Aseguró la venta de carne de res siendo el departamento de La Paz, el que tiene un mayor requerimiento. En el resto del país la venta del producto es normal aunque Chuquisaca ya ha solicitado una coordinación para analizar sus requerimientos.

En torno a la carne de pollo, Pareja explicó que varias regiones del país ya cuentan con su propia producción avícola. Aclaró que no se puede hablar de desabastecimiento sino de retrasos en la entrega lo que ha ocasionado que exista incremento del precio sobre todo en el departamento de La Paz.

De todas maneras garantizó la comercialización del producto a precio módico en las tiendas de EMAPA.

Gabriela Paraja, lamentó las acciones asumidas por la dirigencia cruceña, afirmando que con el bloqueo de caminos lo único que hace es perjudicarse de manera interna.

Se trata de una autobloque que, sólo daña al sector productuvo de Santa Cruz, añadió la representante de EMAPA

Artículos Relacionados

Aportantes se declaran en emergencia tras fallo de la CIADI y exigen la devolución de las AFPs

Gabriel Silva

Según imputación: Mayor Muñoz habría presenciado entrega de armas a presuntos autores del triple asesinato en la región cruceña

Gabriel Silva

El paro cívico no tuvo el efecto que esperaban los pequeños grupos de poder de Santa Cruz según vocero presidencial

Paola Rios