La Paz

El colegio Loreto cerrará y 540 estudiantes afectados anuncian medidas

Interior de Colegio Loreto / RRSS

La Paz, 10 de diciembre.- 540 estudiantes del colegio particular Loreto CECOL Ltda., ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, se encuentran afectados porque la Dirección Departamental de Educación decidió cerrar ese establecimiento. Los padres y madres de familia anunciaron que tomarán acciones.

Carmelo López, Director del Servicio Departamental de Educación, informó a los padres de familia lo siguiente: “Ustedes sabían que se estaba cerrando porque la gestión pasada se ha dado conocer, luego se ha reabierto de manera forzosa, no es el primer cierre, en la gestión 2021 ya no tenía que reabrirse.

El Colegio Loreto se encuentra situado en la calle Montenegro de la zona San Miguel, entró en funcionamiento el año 1961. López llegó a la unidad educativa para comunicar a los padres de familia el cierre de ese espacio por “incumplimiento de normativas”.

La autoridad argumentó que desde 2011 ya se presentaron presuntamente distintas observaciones por no seguir correctamente la normativa de la Ley 070, específicamente en el área de infraestructura.

Tras esta información, una madre de familia expresó su molestia y le dijo que a pocos días de que se inicie las inscripciones en el país recién les vienen a informar sobre esta determinación.

“La cantidad de estudiantes afectados alcanza a unos 500 sin tomar en cuenta el plantel administrativo que son alrededor de 50 personas. Esto no es justo para nadie, dónde los llevamos a nuestros hijos”, argumentó otra madre de familia.

Artículos Relacionados

Construyen represas, hablan de trasvase de agua y piden no derrochar el liquido elemento

Paola Rios

Para abogado constitucionalista Bolivia está en un callejón sin salida cuando se habla de reforma judicial

Paola Rios

Juez declara procedente la acción de libertad a favor del dirigente cocalero Cesar Apaza

Paola Rios