Deportes

El boliviano Conrrado Moscoso se convierte en el nuevo número 1 del ranking mundial de racquetball

Rankin de Conrado Moscoso

Conrrado Moscoso es el número 1 del ranking mundial de la International Racquetball Tour. El boliviano llegó al top mundial del IRT tras el subcampeonato obtenido en el torneo Longhorn Open, en Austin, Texas (Estados Unidos).

El chuquisaqueño se enfrentó en la final de singles al ex número 1 del mundo, el mexicano Daniel de La Rosa, con el que perdió en dos ajustados sets por 14-15 y 12-15, y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En la modalidad dobles, Moscoso hizo dupla con el estadounidense Alejandro Landa. En la final se enfrentaron a los representantes de México Javier Mar y Rodrigo Montoya.

El partido se definió en dos sets, ya que los raquetbolistas del país azteca se impusieron con claridad por 5-15 y 6-15, y el boliviano también recogió la medalla plateada.

A pesar de la derrota, Moscoso logró acomodarse en el puesto número 1 con 2817.51 puntos. Al boliviano le persiguen Daniel de La Rosa, Andree Parrilla, Eduardo Portillo, todos mexicanos, y el estadounidense Alejandro Landa en el ‘top 5’.

Moscoso viene ‘rompiéndola’ en su deporte, ya que en agosto del año pasado se consagró campeón mundial en el XXI Campeonato Mundial de Raquetbol, que se jugó en San Luis Potosí, México.

Moscoso también es el número uno en el ranking de la International Racquetball Federation. Ahí el tenista boliviano suma 352 puntos, y lo siguen Rodrigo Montoya (México), Andrés Acuña (Costa Rica), Alejandro Landa (EEUU), y Mario Mercado (Colombia).

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

Oficial: El lider cocalero Evo Morales es nuevo presidente del Club Palmaflor

Gabriel Silva

Casemiro se despide entre lágrimas: “Un día volveré”

Gabriel Silva

¡Argentina va a la final!

Gabriel Silva