País

Diputado Roca denuncia que el DS 4850 que grava con el RC-IVA a la profesión u oficios independientes es selectivo, excluye a cocaleros

Diputado de CC Miguel Roca / RRSS

En las ultimas horas, el diputado de Comunidad Ciudadana Miguel Roca,  denunció un “descuidismo tributario” por parte del Gobierno de Luis Arce, que promulgó, el 29 de diciembre del año pasado, el Decreto Supremo 4850, que afecta con impuestos no solo a profesionales independientes, sino también a la población en general que realice oficios de manera libre o efectúe pagos o cobros por productos o servicios, incluso por aquellos servicios que reciba del exterior por plataformas digitales.

Roca, planteó varios ejemplos en torno a este tema y que afectan a la población en general porque al realizar cualquier pago deberá hacer una retención del 13 % que debe ser entregado al fisco.

Lo que cuestiona Roca es que esta norma es selectiva porque no se menciona al sector cocalero.

Roca, lamentó el accionar del gobierno, siendo que varios sectores se ven perjudicados. Para entender mejor la figura, también hizo una relación de lo que sucede con los consultores:

Artículos Relacionados

Niegan que al gobierno no le interese la realización del censo

Paola Rios

Para representante del Conade el gobierno se equivocó en cambiar fechas para la realización del Censo

Paola Rios

El gobierno informa que el PIB creció 4,13%, y no alcanzará para pagar el doble aguinaldo

Gabriel Silva