PaísPolitica

Panorama político en Santa Cruz no cambiará y ven que el nuevo reto de la región es definir nuevos liderazgos

Movilizaciones en Santa Cruz / Bolivia.com

Con la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, el pasado 28 de diciembre del 2022, Santa Cruz habría entrado a “otra realidad política”, indicó el analista Marcelo Arequipa, al momento de interpretar lo que sucede en la región oriental que ha salido a las calles en defensa de la autoridad y de la democracia, pero de manera violenta.

Arequipa, sostuvo que esta otra realidad se basa en la búsqueda de nuevos liderazgos políticos de oposición en ese departamento. De aquí en adelante Santa Cruz tiene una tarea importante que tiene que ver con quién asume ese liderazgo de oposición política y luego pensar quien dirigirá a la gobernación, manifestó.

Sostuvo que esta nueva realidad cruceña puede hacer la diferencia porque incluso la carta que escribió Camacho no tiene el mensaje de “marchen por mi libertad”, sino que la lucha va por otro lado. De igual manera observó que hasta el momento nadie haya propuesto la realización de un cabildo.

En otro tema, Arequipa se refirió a la determinación de las autoridades peruanas en relación al “impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio” al ex mandatario Evo Morales y ocho ciudadanos bolivianos más, debido a su continua injerencia política en la gestión nacional y consideró que se trata de una señal política para responsabilizar a terceros de la crisis que se vive en esa nación.

Artículos Relacionados

Conoce los cambios que se realizan en el Proyecto de Ley que busca endurecer proceso contra agresores y feminicidas

Paola Rios

Para senador del MAS Leonardo Loza “sería un error político promulgar la Ley del Censo”

Paola Rios

Sostienen que existen “dinosaurios” no solo en las universidades sino también en cargos altos de empresas Estatales

Paola Rios