La Paz

Juez rechaza traslado de Nallar y debe permanecer en Chonchocoro

Misael Nallar / Unitel

La Paz, 9 de enero.- El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz rechazó este lunes el trasladado del principal sospechoso del triple asesinato de Porongo, Misael Nallar, al penal de Palmasola en Santa Cruz por lo que deberá permanecer en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Juan Pablo Ibáñez, abogado de las victimas, señaló lo siguiente: “Su traslado no corresponde para una (acción de) libertad del señor, o sea no se está jugando la libertad aquí. La acción de libertad no procede, no corresponde, es más no debe ser ni considerada”.

Se trata del cuarta acción de libertad e intento por ser trasladado a la cárcel de Santa Cruz, pero es la primera aceptada en La Paz.

La defensa de las víctimas ven un cálculo para favorecer a Misael Nallar y les llama la atención de que la acción sea aceptada en La Paz después de que el gobernador Luis Fernando Camacho fuera detenido y trasladado a Chonchocoro.

La acción de libertad fue planteada contra autoridades penitenciarias, especialmente contra el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Artículos Relacionados

Juristas independientes solicitan enmienda para iniciar recolección de firmas para la reforma judicial

Paola Rios

Para abogado constitucionalista Bolivia está en un callejón sin salida cuando se habla de reforma judicial

Paola Rios

Alasitas: tradición, fe y sincretismo

Paola Rios