Economia

Destacan buen manejo macroeconómico en Bolivia

Jhonny Morales Viceministro de Política Tributaria / Internet

Jhonny Morales, Viceministro de Política Tributaria, dio detalles del trabajo económico que se realiza en Bolivia destacando los índices alcanzados a nivel nacional que le permite avanzar en materia de estabilidad a comparación de otros países en Latinoamérica en relación a la inflación.

Incluso manifestó que estos índices macroeconómicos le permitieron al titular de economía Marcelo Montenegro lograr un premio como el mejor ministro de finanzas del año a nivel continental.

En relación a la informalidad, Morales explicó que se trata de un tema no solo que afecta a Bolivia sino a varios otros países. Manifestó sin embargo que en Bolivia se trabaja para rebajar el índice de la informalidad un fenómeno que creció producto de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, Morales hizo una relación de los niveles en torno a la deuda interna y externa y aseguró que a comparación de otros estados, Bolivia se encuentra en una posición por debajo de las alarmas con un 47,7 %.

En cuanto a las calificaciones de entidades financieras Morales explicó que estas surgen a raíz de lo que sucede ene otros países y por ello se habla de un riesgo mayor lo que no significa que existan por si decirlo notas de aplazo.

Artículos Relacionados

Manfred pide aprobar el Presupuesto General del Estado pues se trata del país y no de un partido político

Paola Rios

Enfermedad Holandesa. ¿Estará Ingresando Bolivia a este fenómeno?

Paola Rios

Luis Arce manejó un discurso mentiroso en eventos internacionales según analista

Paola Rios