Tarija

Cívicos Tarijeños anunciaron una gran marcha para este martes

Cívicos tarijeños / Urgente.bo

Tarija, 9 de enero.- El Comité Pro Intereses de Tarija prevé una marcha apoteósica este martes para exigir al gobierno de Luis Arce el respeto a los derechos humanos y la democracia en el país.

Además, de reclamar la libertad de los presos políticos que están recluidos en los recintos penitenciarios.

Roberto Márquez, presidente del Comité de Movilizaciones, afirmó lo siguiente: “Será una poderosa movilización con amplia participación de las instituciones afiliadas y de la población tarijeña”.

El dirigente enfatizó que la marcha “es en respuesta al gobierno de Arce porque Tarija es un departamento digno y no se dejará doblegar porque es un pueblo luchador que clama por la justicia, la libertad, el respeto a los derechos humanos y la democracia”.

A su vez, el director cívico Marco Antonio Castro confirmó la participación de delegaciones de los Comités Cívicos de las provincias en la gran manifestación a efectuarse desde las 16 horas.

El punto de concentración será en la rotonda del monumento a Eustaquio “Moto” Méndez desde donde partirá hacia el centro citadino de la capital tarijeña.

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste, dijo que están en la búsqueda de recursos económicos para cubrir el traslado de una delegación que estará en la marcha cívica de este martes.

“Nuestra institución tiene dinero limitado y por eso se está buscando la colaboración”, respondió el dirigente al ser preguntado sobre la participación en la manifestación que organiza el Comité Pro Intereses de Tarija.

Artículos Relacionados

Cívicos del bloque sur reiteran pedido de revocatoria de mandato contra el presidente Luis Arce

Paola Rios

Senador Paz: la Policía rindió sus derechos al aceptar una norma en la que acepta a civiles en el Comando

Paola Rios

Ministerio publicó imputa a Rodrigo Paz y otras autoridades de Tarija por el caso puente

Gabriel Silva