Potosi

Asambleísta potosina denuncia que otro caso de “vehículo fantasma” fue cerrado por la Fiscalía

Azucena Fuertes / RRSS

La asambleísta departamental de Potosí Azucena Fuertes, denunció que la Fiscalía decidió cerrar otro caso de un “vehículo fantasma” que recibió la gobernación potosina de la empresa Stefals Logistics, pero una inspección constató que el motorizado no existe.

La legisladora departamental indicó que, tras el escándalo de las 41 ambulancias fantasmas, decidieron investigar los cuatro contratos que celebró la Gobernación con la empresa Stefals Logistics entre noviembre y diciembre del 2021.

Lo que llama la atención es la existencia de un tercer contrato para la adquisición de vagonetas por 1 millón 327 mil 455 bolivianos incluido un vehículo que cuneta con formulario 500 que habla de la recepción de estos bienes el 30 de diciembre del 2021, per que en los hechos no existe” dijo fuertes al dar el siguiente detalle.

Fuertes recordó que son cuatro los casos investigados al respecto porque que a la fecha ninguno cuenta con detenidos.

La asambleísta recordó que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, está imputado por la fallida compra irregular de 41 ambulancias y guarda detención domiciliaria por orden de la justicia, pero las investigaciones no avanzan, por ello informó que seguirá haciendo seguimiento a esos casos porque los mismo no pueden quedar en la impunidad, incluso hablo de denuncias internacionales.

Artículos Relacionados

Para asambleísta Fuertes, audio de designación de cargos judiciales va en contra de la política del presidente Arce y la lucha contra la corrupción

Paola Rios

Denuncian “chicanerías” tras suspensión de la audiencia del gobernador potosí por quinta vez en el caso ambulancias fantasmas

Paola Rios

Concejo municipal de Potosí sugiere se otorgue un carnet de censado

Gabriel Silva