País

Ministro Del Castillo asegura que hay una copia digitalizada de los expedientes de la fiscalía cruceña

Eduardo Del Castillo / Radio Éxito
Eduardo Del Castillo / Radio Éxito

El ministro de gobierno Eduardo del Castillo, aseguró que los expedientes quemados de Fiscalía Departamental de Santa Cruz serán repuestos siendo que existe copia de seguridad digitalizada.

Estas afirmaciones las realizó el titular de gobierno luego de las acusaciones realizadas en sentido de que la quema fue originada por quienes querían hacer desaparecer documentos en relacionados a cosos de corrupción y narcotráfico.

En conferencia de prensa el ministro Del Castillo, abordó este y otros temas entre ellos la represión durante los conflictos en Santa Cruz.

En ese sentido negó que exista represión policial en Santa Cruz y al contrario indicó que existe movilizaciones de grupos irregulares que buscan “impunidad” para Luis Fernando Camacho y recordó las denucnias en su contra sobre el financiamiento a policías y militares en los conflictos del 2019.

Por otra parte Del castillo manifestó que no renunciara y que su cargo está en manos del presidente Luis Arce, luego de que se cuestionara su labor.

Artículos Relacionados

Para cambiar la justicia y restructurar a la policía se requiere de un pacto y políticas públicas

Paola Rios

¿Quién eligió al grupo de juristas que buscan la reforma judicial?

Paola Rios

Observan que el presidente le miente al país con datos económicos expuestos en el mensaje de nochebuena

Paola Rios