País

No habrá incremento de pensiones escolares el 2023

Estudiantes / Qamasa

La Paz, 6 de enero.- Edgar Pary, ministro de Educación, informó este viernes que no habrá un incremento en las pensiones escolares en colegios privados en la gestión 2023.

Durante una conferencia de prensa dijo lo siguiente: “Queremos desmentir cuando nuestro viceministro dijo que nos vamos a reunir con el Ministerio de Economía para determinar la pensiones, es totalmente falso.”

Además recalcó que esa cartera de Estado “nada que ver con el incremento de pensiones”, porque esa es tuición exclusiva del Ministerio de Educación. Justificó la decisión señalando que un alza afectaría la economía del país.

“Ratificamos que para 2023 no existe (el incremento) para 2023 no hay el Índice de Inflación de 2022, por lo tanto, no podemos realizar un incremento”, remarcó.

El ministro también recordó que las inscripciones se desarrollarán entre el 16 al 20 de enero, tanto en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio; el registro de alumnos antiguos es automático.

Este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos y quienes cambien de unidad educativa, en los diferentes niveles de escolaridad del subsistema de educación regular.

Artículos Relacionados

Tras movilización en Santa Cruz surgen repercusiones en el oficialismo y oposición

Paola Rios

Denuncian control del MAS sobre el Órgano Electoral tras designación de dos nuevas vocales

Paola Rios

Insisten en que el diálogo es la única solución al conflicto por el censo

Paola Rios