La PazSociedad

Ex uniformado recuerda que la policía debe hacer el uso racional de la fuerza en protestas sociales lo que no se ve en los conflictos de Santa Cruz

Foto: Captura de video

Freddy Velásquez, abogado y ex capitán de la policía, exteriorizó su preocupación por los enfrentamientos violentos que se están dando en la región oriental, pero consideró que los excesos están siendo cometidos tanto por la ciudadanía como por los uniformados.

Haciendo un análisis de la perspectiva de la funciones de los uniformados, es necesarios aclarar que cuando existen disturbios civiles, se be utilizar la fuerza racionalmente necesaria y legalmente permitida, dijo Velásquez al lamentar que este principio ha sido violado por algunos uniformados en Santa Cruz.

Si bien pidió no generalizar el accionar de esos malos uniformados, el jurista y ex policía dijo que deben sancionarse esa conducta que va en contra del rol de la Institución Verde Olivo. Sin embargo manifestó que la ciudadanía también ha cometido excesos que van en contra del orden social.

Artículos Relacionados

Conoce los cambios que se realizan en el Proyecto de Ley que busca endurecer proceso contra agresores y feminicidas

Paola Rios

Juan del Granado: no es nuevo la repartija de los cargos en el órgano judicial

Paola Rios

Este 31 de enero vence el plazo para realizar la inspección técnica vehicular

Paola Rios