CochabambaPaís

Vicepresidente Choquehuanca convoca a la unidad de los bolivianos para superar intentos de división

David Choquehuanca / Vicepresidencia

Cbb, 05 de enero .-Este jueves el vicepresidente David Choquehuanca, reapareció en un acto público e indicó que hay gente interna y externa que intenta dividir al país en busca de impunidad y desgastar la gestión del presidente Luis Arce. Convocó a la unidad para superar la confrontación.

“Tenemos que superar juntos cualquier intento de división, construir un país unido e identificar a quienes fabrican la confrontación, muchas veces puede venir de ambas puntas del palo, pero nuestro pueblo es sabio, ya despertó”, dijo Choquehuanca.

Sin identificar nombres, el vicepresidente denunció que hay gente interna y externa que “quiere destruir la democracia, violan la Constitución Política del Estado, no quieren hacer caso a las leyes, quieren impunidad y desgastar la gestión del presidente elegido por el pueblo boliviano”.

Señaló también que buscan generar desorden en el país.

“Hoy día quieren generar caos, quieren generar desorden, nos quieren confundir a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación, no les importa nuestro país, menos la cultura, nos quiere dividir”, dijo y apuntó que el objetivo son los recursos naturales, particularmente el litio.

Recordó que con el colonialismo llegó la pobreza, división, mentiras, envidia y por eso, el Gobierno promueve el proceso de descolonización.

“Estamos despertando poco a poco y no podemos seguir alimentando la división, el odio y el individualismo”, dijo. Asimismo, pidió desterrar el racismo.

Artículos Relacionados

Observan que el presidente le miente al país con datos económicos expuestos en el mensaje de nochebuena

Paola Rios

Oposición iniciará juicio de responsabilidades a Evo Morales por “caso terrorismo

Paola Rios

Evo Morales observa rol de autoridades nacionales tras declaraciones de investigar su gestión

Paola Rios