País

Utilización de gases lacrimógenos vencidos puede ocasionar graves daños para la salud

Fabiola Guachalla y María José Salazar, diputadas de CC / Foto CC

Diputadas de oposición denunciaron que la Policía estaría utilizando gases lacrimógenos vencidos para reprimir las protestas de la población en Santa Cruz ya que en las granadas de gas que expusieron se puede observar que fenecieron algunas en 2018. Esto según el experto en armas y seguridad Samuel Montaño, es altamente peligroso para la salud.

El uso de granadas de gas vencidas esta prohibida por tratados internacionales, sostuvo Montaño al explicar que estos agentes químicos son utilizados con doble propósito y que la última vez que se lo hizo fue en la Franja de Gaza en el 2006 y en Sudáfrica en el 2012.

¿Cuál ese el doble propósito? Montaño nos lo explica en el siguiente audio:

En ese sentido Montaño manifestó que debe investigarse la denuncia de las legisladoras siendo que el uso de estos agentes químicos vencidos son altamente dañinos para la salud pues se genera no solo problemas cardiorrespiratorios sino también problemas oculares.

El experto Samuel Montaño, luego de observar que desde la policía se esté haciendo uso de gases vencidos porque conocen las normas establecidas, también hizo una relación de costos de los gases lacrimógenos que se adquieren en el país.

Artículos Relacionados

Comité Cívico Popular de Bolivia desconoce cabildo a realizarse el 25 de enero y llama a una cumbre nacional

Paola Rios

Vocero presidencial afirma que regiones recibieron mayores recursos en los últimos años 

Paola Rios

Diputado Arce está molesto e indignado con el INE porque garantizó el Censo para esta gestión

Gabriel Silva