Santa Cruz

Rómulo Calvo asegura que el gobierno se equivocó y arremete contra fiscales

Dirigente cívico Rómulo Calvo / Captura de video

Durante una concentración en Plaza 24 de Septiembre para iniciar el llenado de libros con firmas para que la ciudadanía pida ser llamada a declarar dentro del proceso por el caso Golpe de Estado I, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se dirigió al presidente Luis Arce a quien dijo que sus “cálculos están equivocados” .

“Señor (Luis) Arce Catacora, sus cálculos están equivocados, Bolivia ha despertado y va a defender su democracia cueste lo que cueste”, sostuvo durante su discurso encendido donde además habló de desconocer al mandatario.

Calvo afirmó que Santa Cruz encendido “una vez más la chispa” de las luchas en el país y debe contagiar la resto de los departamentos para defender la democracia y el estado de derecho.

Calvo también arremetió contra los jueces y fiscales a quienes los tildo de “delincuentes” por la detención de Camacho y otras personas durante las jornadas de movilización.

“Tenemos que tomar medidas en contra de ellos y la medida es desenmascararlos, hacer pública su cara de los delincuentes. Vamos a copiar la receta que tiene el Gobierno de presentar delincuentes”, sostuvo el dirigente cívico.

Finalmente Calvo, pidió mantengamos la fortaleza, para demostrarle al Gobierno que existe un pueblo unido. Hicimos escapar al fraudulento. Fue porque estábamos unidos todos los bolivianos, es la receta que no nos va a fallar y está receta la tenemos todos los bolivianos en el bolsillo y tenemos que seguirla copiando”, añadió.    

Artículos Relacionados

Responsabilizan al gobernador Camacho de los excesos que se cometan durante la jornada de paro en Santa Cruz

Paola Rios

Cívico cruceño destaca la fuerza del pueblo a un mes de iniciarse el paro indefinido por el censo 2023

Paola Rios

Gremiales denuncian que gobernador Camacho estaría “pagando y formando” a grupos de choque en el Plan Tres Mil

Paola Rios