La Paz

Rechazan acción de libertad presentada por defensa de Camacho y se quedara en Chonchocoro

Luis Fernando Camacho / Unitel

La Paz, 5 de enero.- El juzgado primero de sentencia anticorrupción rechazó este jueves la acción de libertad presentada por la defensa de Luis Fernando Camacho quien deberá permanecer en la cárcel de Chonchocoro.

La audiencia se instaló en medio de una numerosa vigilia de organizaciones sociales en la puerta del recinto penitenciario. Sus abogados demandaban su traslado a un centro médico. Inició a las 09:30 de esta jornada.

La primera autoridad regional padece dos enfermedades autoinmunes que pueden ser controladas. Camacho sufre de hipogamaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss, y requiere un tratamiento especializado en un espacio completamente esterilizado.

El Juez Miguel Salazar señaló lo siguiente: “El juez de sentencia anticorrupción de la capital, constituido en juez de garantías constitucionales, deniega la tutela requerida. Sin embargo, se aclara, que no se ha ingresado al fondo de la problemática”.

Los juristas que defienden a la autoridad regional plantearon que, cada 20 días, cuando Camacho requiere recibir un suero como parte de su tratamiento, él pueda abandonar la cárcel para ser ingresado a un centro médico.

Artículos Relacionados

Gobierno denuncia que mineros corporativistas asumieron una postura de chantaje para que se atiendan sus pedidos

Paola Rios

“Sin justicia no hay derecho” afirma abogada Martha Requema frente a vulneración de derechos humanos en Bolivia

Paola Rios

Piden libertar pura y simple para la estudiante de enfermería acusada del rapto del bebé Alex

Paola Rios