La Paz

Diputado Pedrazas anuncia investigación a su colega Ellefsen por el caso Max Mendoza

Ex dirigente universitario Max Mendoza / Página Siete

En las últimas horas se ha conocido que el diputado Ingvar Ellefsen, de Comunidad Ciudadana (CC), habría dado trabajo a Max Mendoza, el exdirigente universitario denunciado por ejercer funciones en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) sin cumplir requisitos, para que salga de la cárcel con el beneficio de la detención domiciliaria.

Al respecto el diputado también de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedrazas, observó el accionar de su colega más aún cuando Ellefsen, ahora es vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Explicó que en próximos días retomará sus funciones y solicitará informes sobre el tema y que si es necesario presentará las denuncias correspondientes porque no se va a encubrir a nadie.

Estas apreciaciones las realizó el diputado Marcelo Pedrazas, al momento de hacer una valoración del estado de la justicia en Bolivia, mas aún cuando esta, en casos de corrupción no ha logrado que se devuelvan los dineros desfalcados.

Haciendo comparaciones con lo ocurrido en Estados Unidos donde se sentenció al ex ministro Arturo Murillo, el diputado sostuvo que para mejorar el poder judicial no solo se requiere de una reforma judicial sino que el trabajo va mas allá de un simple cambio.

Pedrazas tras observar el rol de Murillo y considerar que hubo contubernio para no procesarlo en Bolivia, señaló que el Procurado Wilfredo Chávez no puede festejar algo que no es su logro; al contrario lo que debería hacer es preocuparse por otros hechos irregulares como el de la adquisición de ambulancias fantasmas.

En relación a la situación del gobernador Luis Fernando Camacho, el legislador puntualizó que lamentablemente el gobierno de Arce sigue la misma línea que la de Evo Morales, en la que se vulneran los derechos y se somete a la justicia para cumplir sus fines de perpetuidad en el poder, convirtiendo a La Paz en la cárcel de los opositores.

Artículos Relacionados

Niegan libertad al presidente de la Juventud Yungueña y continuará detenido

Gabriel Silva

Infanticidio: Defensoría de la niñez revela datos desgarradores de la muerte de los dos menores en La Paz

Paola Rios

Gobierno impulsa el turismo en el Huayna potosí y alista actividades para este sábado

Paola Rios