La Paz

“Sin justicia no hay derecho” afirma abogada Martha Requema frente a vulneración de derechos humanos en Bolivia

Martha Requena, integrante de Asociación de Mujeres Abogadas de La Paz, al momento de hacer un análisis de la aplicación de la justicia en Bolivia tomando en cuenta ciertos casos emblemáticos como el del gobernador Cruceños Luís Fernando Camacho, consideró que lamentablemente se ha dejado de lado la presunción de inocencia.

Todos los días escuchamos que se presumen la culpabilidad del investigado y eso es una clara vulneración de los derechos constitucional, indicó la Dra. Requena al observar que las autoridades judicial no se están apegando a lo que manda la Constitución Política de Estado.

En ese sentido recordó que sin justicia no hay derecho y ello hace que se pierda la democracia y la indepencia de poderes.

Es por esa razón que se esta apoyando la iniciativa de los juristas independientes que han visto la necesidad de contar con una inmediata reforma judicial, añadió la abogada Requena.

Artículos Relacionados

Nelson Cox: fuga de reo y muerte de custodio es efecto de la protección al narcotráfico

Paola Rios

CONADE propone trabajar en la unidad rumbo a las elecciones judiciales

Paola Rios

Juristas independientes califican como positiva la aprobación con modificaciones de las cuatro preguntas para el referéndum que permitirá reformar la justicia en el TSE

Paola Rios