País

Gobierno garantiza abastecimiento de alimentos ante anuncio de bloqueo en Santa Cruz

Viceministro Jorge Silva / FM La Paz

El Gobierno aseguró la provisión de alimentos como la carne de res proveniente del Beni y el norte de La Paz ante un eventual desabastecimiento por parte de los sectores del empresariado de Santa Cruz que anunció la dirigencia cívica cruceña.

Así lo confirmó el Viceministro de Defensa del Consumidor Jorge Silva, quien en entrevista con la emisora explicó que que solo el 30 % de la producción cruceña esta destina a cubrir ciertas áreas del mercado interno. Es más recordó que incluso durante el pasado paro de 36 días el abastecimiento de alimentos no tuvo mayores dificultades.

Por ello, Silva indicó que no es evidente que el país dependa únicamente de la producción cruceña como lo manifestaron algunos empresarios.

Silva, sin embargo, reconoció que se ha registrado cierta elevación del precio de la carne de pollo situación que es atribuida al tema de la especulación que es generada por algunos comerciantes.

El viceministro pidió a la ciudadanía denunciar los abusos porque no existen razones para que se registe un incremento en los precios porque incluso se ha podido evidenciar que las actividades son casi normales en departamento de Santa Cruz. Solo en las noches se genera la convulsión social, añadió.

Artículos Relacionados

Ministro de Salud llama “carnicero” a Camacho y Calvo y los acusa de buscar muertes con el paro

Paola Rios

Observan accionar de la fiscalía tras desestimarse juicio contra Evo Morales por el caso terrorismo

Paola Rios

Legislador del MAS insiste en que Elección de Callizaya como Defensor del Pueblo fue legal

Paola Rios