Mundo

Arturo Murillo recibe condena de siete años de prisión en EEUU

Arturo Murillo / Unitel

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que una corte de Estados Unidos dictó una sentencia de siete años de prisión para el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Chávez en un mensaje grabado en la página oficial de la Procuraduría General del Estado señaló lo siguiente: “Se ha impuesto una sentencia condenatoria y se ha fijado una pena de siete años de prisión para Arturo Murillo Prijic por los delitos de conspiración para cometer lavado de dinero y soborno”. La sentencia deberá ser cumplida en la prisión federal del estado de Florida.

Para el Procurador, la sentencia a Murillo “pone fin al proceso penal” que siguió el Estado boliviano contra el exministro y tiene “carácter inapelable”.

Destacó que el fallo judicial permitirá avanzar en el trámite de extradición que ya comenzó el Gobierno boliviano. “Asimismo, no se descarta que, al concluir su pena, Arturo Murillo sea deportado”, apuntó Chávez, al anunciar que solicitarán conocer la situación jurídica que tendrá la exautoridad al cumplir la pena.

También indicó que continuará el proceso para que Murillo devuelva los 532.000 dólares que recibió mediante los actos irregulares para la compra de gases lacrimógenos.

Artículos Relacionados

Pedro Castillo da un golpe en Perú y cierra el Congreso

Gabriel Silva

Analista boliviano ve que crisis en Perú se debe a la pulseta por el poder político

Paola Rios

Carlos Mesa pide respetar la soberanía de los pueblos vecinos.

Gabriel Silva