País

Analista Ugarte no ve falta de independencia de poderes y señala que con diálogo y concertación se puede salir de esta crisis política

Analista Pedro Ugarte / Cortesía

El analista político Pedro Ugarte, sostuvo que se está mal entendiendo el proceso que se le sigue al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, por lo que no ve correcto que se quiera responsabilizar al gobierno de esta detención cuando la misma es estrictamente judicial.

El experto recordó que Camacho, fue convocado a declarar en 4 oportunidades y que a raíz de su inasistencia a estas convocatorias es que se aplica la ejecución de la orden de aprehensión. En ese sentido, consideró que si bien se requiere de una reforma judicial, de lo que no se puede hablar, es sobre la inexistencia de la independencia de poderes.

Evidentemente estamos ante una crisis política que va a dejar daños económicos sobre todo para Santa Cruz, puntualizó Ugarte, al manifestar que es necesario buscar la manera de resolver este conflicto siendo la clave principal, el diálogo y la concertación para evitar las mentiras y la desinformación de grupos radicales.

Ugarte ve que en Santa Cruz existen grupos que buscan la división del país, su desmembramiento y por ello incluso se habla del federalismo.

Si bien todo forma de gobierno tiene sus pros y sus contas, en este caso se esta mal dirigiendo el concepto de federalismo, por ello insistió en la concertación para resolver las diferencias.

Artículos Relacionados

El gobierno informa que el PIB creció 4,13%, y no alcanzará para pagar el doble aguinaldo

Gabriel Silva

Panorama político en Santa Cruz no cambiará y ven que el nuevo reto de la región es definir nuevos liderazgos

Paola Rios

Viceministro Guachalla aclara aspectos del decreto 4824 y el avance de la cartografía

Paola Rios