
Santa Cruz, 30 de diciembre.- Durante el paro cívico de este viernes, se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía en Santa Cruz. Los hechos se registraron en la zona del Cristo Redeentor, donde los movilizados exigen la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Los vecinos autoconvocados realizaron una protesta y se dirigieron hasta predios del Comando departamental de la Policía, para exigir la liberación de Camacho y su retorno a Santa Cruz.
Sin embargo, los uniformados respondieron con agentes químicos para dispersar a los movilizados, ante un supuesto intento de toma de esas dependencias.
Según el reporte de medios locales, los enfrentamientos iniciaron pasada las 17.00 aproximadamente y la represión policial continúa en la zona.
En las calles aledañas al Cristo Redentor, se encendieron fogatas con llantas y palos para contrarestar los efectos de los gases lacrimógenos, mientras los uniformados siguen disparando agentes químicos.