País

¿Cómo ven analistas la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho? Expertos aseguran que se actuó de manera apresurada y hasta existieron ilegalidades en la aprehensión de la autoridad departamental

Revisión medica de Camacho a su llegada ala La Paz / Ministerio de Gobierno

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido este miércoles y conducido al aeropuerto de Viru Viru para su traslado a La Paz. Según reportes, Camacho fue encañonado por la Policía e incluso efectivos policiales rompieron los vidrios de su vehículo. Opositores calificaron la aprehensión como una prueba de que el país vive en una “dictadura” del gobierno de Luis Arce.

Pero, ¿qué opinan los expertos?

El analista Marcelo Arequipa se trata de un hecho político significativo que marca la culminación de la gestión 2022. En su criterio esta aprehensión, sin embargo, fue muy apresurada que le significara al gobierno muchas dificultades.

Para el analista Gabriel Villava la situación se complicó porque alrededor de la aprehensión de Camacho se creo mucha incertidumbre.

Por su parte el abogados Williams Bascopé, señaló que la forma en que fue detenido el Gobernador de Santa Cruz se asemeja a un secuestro porque se vulneró su derecho a un defensor y a ser notificado previamente.

Bascopé enfatizó que el procedimiento de incomunicación y el desconocimiento de su paradero, aunque sea por horas, responden a la figura de secuestro y vulnera sus garantías constitucionales.

Artículos Relacionados

Avance curricular en escuelas que están en modalidad presencial concluye el 21 de noviembre

Paola Rios

Diputado Astorga: Evo morales sigue presionado a Luis Arce para tener espacios de poder

Paola Rios

Inició la cruzada por la recolección de 1,5 millones de firmas para la reforma judicial

Paola Rios