Mundo

Un hombre iraní se suicida en Lyon para llamar la atención sobre la represión de las protestas en Irán

Homenajearon al hombre que se lanzó al río / Le Progres.

Un hombre iraní de 38 años se suicidó el lunes tirándose al río Ródano y publicó un vídeo poco antes para denunciar la represión “violenta” que vive la población en Irán a raíz de las protestas que estallaron tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, Mohamed Moradi, un estudiante que residía en la ciudad de Lyon desde 2019 junto a su esposa, explicó que la Policía estaba atacando a la gente en el país y que los iraníes habían perdido a “muchos hijos e hijas”, según ha informado este martes la cadena BFTV.

“Decidí suicidarme (y tirarme) al río Ródano. Los iraníes estamos muy, muy cansados de esta situación (…). Cuando vean este vídeo ya estaré muerto”, afirmó en la víspera, agregando que sus acciones son para mostrarle al mundo que “los iraníes necesitan ayuda”.

Según ha informado el diario regional ‘Le Progres’, varios testigos intentaron impedir sin éxito que Moradi se tirase al Ródano. Tras ello, dieron la alarma al cuerpo de bomberos francés, que se desplazó hacia el lugar de los hechos.

Los buzos encontraron su cuerpo atrapado por las ramas y posteriormente lo trasladaron a la orilla para realizarle maniobras de reanimación, aunque finalmente el hombre falleció. Las autoridades ya han abierto una investigación para aclarar todos los detalles de su suicidio.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

Casos de lepra se duplicaron en España en 2022

Gabriel Silva

La otra cara del triunfo, destrozos millonarios en el Obelisco de Buenos Aires

Gabriel Silva

Desde la mirada de la prensa peruana Castillo ya no tenía aceptación en ciudades capitales de Perú

Paola Rios