Santa Cruz

Arias asistió al congreso de Demócratas y Costas fue ratificado como presidente de la alianza

Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas / Demócratas

Santa Cruz, 27 de diciembre.- Iván Arias, alcalde de La Paz, asistió al congreso nacional de Demócratas como invitado, y el exgobernador Rubén Costas fue ratificado como presidente de la alianza política. La exautoridad presentó el “proyecto nacional”, que incluye el tema del federalismo.

La reunión nacional se realizó en la ciudad de Santa Cruz, donde Costas junto a otros miembros del partido, fue posesionado en el cargo de ejecutivo nacional del Movimiento Demócrata Nacional. En las imágenes se observa cuando los elegidos toman juramento frente a cientos de militantes.

Antes de ingresar al congreso de Demócratas, a Arias se le consultó si hay algún acercamiento con el partido de Costas y éste respondió que de hecho para conformar Por el Bien Común Somos Pueblo, ya tiene alianza con ese frente y que ahora sólo participa como invitado y que en su visita también se reunirá con el alcalde Jhonny Fernández y el cívico Rómulo Calvo, entre otros.

Iván Arias declaró a medios cruceños lo siguiente: “Esto estamos haciendo por la agenda nacional, en el eje troncal, que nos permita tener posiciones comunes o diversas, pero saber que tenemos que tomar decisiones, no hay que dormirse. El 2023 será un año importante y no podemos volver a tener largos paros ni confrontación, hay que tender puentes entre todos los bolivianos”.

Artículos Relacionados

Muere en Palmasola el hermano del diputado Rolando Cuéllar

Gabriel Silva

Diputada Álvarez: la policía cumple ordenes políticas yeso es de lamentar

Paola Rios

Un motociclista falleció en Santa Cruz tras impactar con un cable tendido en un punto de bloqueo

Gabriel Silva