País

Observan que el presidente le miente al país con datos económicos expuestos en el mensaje de nochebuena

Foto: Captura de Pantalla

El 24 de diciembre por la noche, el jefe de Estado Luis Arce emitió un mensaje navideño a la población, en el que habló de que hay estabilidad económica. “Tenemos la tasa de inflación más baja de la región y una de las más bajas del mundo, lo cual se hace relevante en un contexto internacional inflacionario”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron duramente criticadas por opositores e incluos por el mismo ex presidente Evo Morales.

La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar a diferencia de los expuesto por Luis Arce, señaló que Bolivia es el peor país con el Producto Interno Bruto percápita en Latinoamérica.

Arce, le miente al país sobre la realidad económica del Estado por no llevar políticas que ayuden al empresariado boliviano a disminuir la informalidad, dijo la parlamentaria.

Por otro lado, el líder del MAS Evo Morales como si fuera opositor criticó la gestión económica del presidente Luis Arce.

“En marzo, el Ministerio de Economía anunció una “probabilidad buena” de pagar el doble aguinaldo. En septiembre, el FMI recomendó suspender ese beneficio y en octubre, el Ministerio de Planificación confirmó que ese bono no se pagará. Ojalá que el 2023 la economía se recupere”, escribió Morales en Twitter.

Artículos Relacionados

Tribunal Constitucional rechaza acción popular y ratifica que la reelección indefinida es un “derecho humano”

Paola Rios

Niegan que al gobierno no le interese la realización del censo

Paola Rios

Exdiputado Barral: Luis Arce está entre la espada y la pared tras informe de la CIDH sobre el caso terrorismo

Paola Rios