Deportes

El Tigre vuelve a la carga con el “fair play” financiero

Luciano Ursino / The Strongest

The Strongest no da brazo a torcer con el “fair play financiero” en el fútbol nacional.

¿Qué implica el fair play financiero?, que se realice una inversión de acuerdo a los ingresos que tiene cada club. De esa forma, no se “dispararán” los precios en los fichajes de jugadores. Sin embargo, al parecer este hecho no funciona.

Por ello, el presidente atigrado Héctor Montes puntualizó que en la reunión de Consejo de la División Profesional de hoy volverá a plantear el tema, porque no obstante -según matizó su presidente- hay clubes que exigen este aspecto, hay algunos que no cumplen con lo que se había planteado en su momento.

“No es lo ideal lo que se hace, porque realmente uno debería hacer números y gastar lo que va a recibir, pero en el fútbol boliviano no es así, lastimosamente al frente tenemos un rival que invierte de sobremanera sin tener ningún tipo de reparo en cuanto a los ingresos; entonces, como institución no podemos quedar lejos de eso, y debemos hacer contrataciones e inversiones importantes en

el fútbol”, afirmó el titular atigrado.

Desde afuera, confesó que pensaba que se podía plantear establecer una planilla de 100 mil a 150 mil dólares mensuales, “lo que es difícil, pero sin dejar de lado la responsabilidad, estamos tratando de hacer planificaciones financieras que estén de acuerdo a lo que corresponde la norma, el reglamento de licencia de clubes, las finanzas, sin descartar que The Strongest es importante y también tiene que tener un plantel que destaque a nivel internacional y local”.

Vía: Página Siete

Artículos Relacionados

El Tigre anuncia auditoría por un daño económico millonario

Gabriel Silva

El reconocido jugador de la NFL Tom Brady ¿Fuera del juego?

Gabriel Silva

Evo logra que el club Palmaflor sea transferido a las Seis Federaciones del Trópico

Gabriel Silva