Tarija

Ministerio publicó imputa a Rodrigo Paz y otras autoridades de Tarija por el caso puente

.- Senador Paz afirma que enfrentará el proceso aunque el mismo sea político

Puente 4 de julio en Tarija / Fiscalía

Tarija, 20 de diciembre.- El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del alcalde de Tarija, Johnny Torres, los exalcaldes Rodrigo Paz y Alfonso Lema, además del representante legal de la empresa de Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), David T. L. y otros dos funcionarios por el caso puente 4 de Julio.

La información fue proporcionada por la fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, y el proceso surge por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado, incumplimiento de deberes, entre otros, por presuntas irregularidades y actos de corrupción en la ejecución de la obra.

“Se ha presentado la imputación individualizada en contra de los seis sindicados, de acuerdo a la conducta de cada uno de ellos. Asimismo, estamos solicitando la detención preventiva para el representante de la empresa Convisa, mientras que para el alcalde Johnny T.T. y los exalcaldes Rodrigo P.P. y Alfonso L. G. estamos solicitando medidas de carácter personal”, sostuvo.

De acuerdo con la información proporcionada por Gutiérrez, el alcalde fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de deberes y conducta antieconómica; Rodrigo Paz por incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Al respecto el senador Paz en contacto con el medio estatal, dijo que se trata de un juicio a políticos opositores pues no existen argumentos solidos para acusarlo, de todas formas dijo que no rehuirá al proceso y se defenderá.

Artículos Relacionados

Tarija: Rodrigo Paz niega hechos irregulares en la construcción del puente 4 de julio y ve acciones políticas en su contra

Paola Rios

Cívicos afirman que fueron muy pacientes con el gobierno

Paola Rios

Cívicos del bloque sur reiteran pedido de revocatoria de mandato contra el presidente Luis Arce

Paola Rios