La Paz

La ATT desbarató 22 radios piratas e incautó sus equipos

Decomiso de equipos / ATT

La Paz, 20 de diciembre.- En un operativo realizado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) 22 radioemisoras ilegales fueron desbaratadas y sus equipos fueron incautados. Los mismos están valuados en un total Bs 2.5 millones.

El Director de la ATT, Néstor Ríos, señaló lo siguiente: “Las radios ilegales utilizan el espectro radioeléctrico, que es un recurso natural, sin autorización, sin pagar impuestos ni las tasas correspondientes, afectando a emisoras legales y afectando a los vuelos comerciales”.

El operativo se desarrolló la pasada semana en El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y en Los Yungas de La Paz; los responsables de interferir la banda aeronáutica fueron sometidos a procesos penales.

El director de la ATT aseguró que la institución mejoró sus equipos especializados para detectar y ubicar a las emisoras clandestinas.

Artículos Relacionados

“Hasta Las Alasitas tendrá una mayor convocatoria”, dijo dirigente intercultural sobre el poco apoyo que tendrá cabildo de los cívicos. Anuncian que no habrán contramarchas

Paola Rios

Padre evita la fuga de su hijo acusado de violar a una niña de 5 años y lo entrega a la Policía

Gabriel Silva

Diputado Héctor Arce se declara en huelga en la Fiscalía para exigir resultados por seis demandas penales

Gabriel Silva