La Paz

Jerges Mercado critica el federalismo, pero está dispuesto a debatir

Jerges Mercado, Éxito Noticias

La Paz, 19 de diciembre.- Jerges Mercado, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó este lunes que el federalismo solamente busca disponer de los recursos de Santa Cruz, no obstante, es una postura que se debe debatir con todos los actores involucrados.

El parlamentario indicó que la verdadera intención de analizar las relaciones con el Estado es manejar las tierras, los recursos naturales y toda la economía, sin embargo, llamó a todos los involucrados a que se debata sobre esa propuesta.

Además, enfatizó en que se conservará con todos los actores de las distintas fuerzas políticas porque las puertas de la Cámara de diputados están siempre abiertas, sin importar de donde vengan.

Pese a la apertura al diálogo, Mercado dijo que posiblemente algunos están defendiendo esa postura con fines separatistas, por lo que reflexionó que la mayoría de los cruceños están comprometidos con Bolivia y quieren su unidad.

Artículos Relacionados

La Paz ciudad sitiada por sectores sociales: Diputado Ormachea lamenta agresividad de movilizados en la sede de gobierno

Paola Rios

La violencia estructural afecta a la sociedad boliviana y se traduce en actos que conmocionan a la población

Paola Rios

Este 31 de enero vence el plazo para realizar la inspección técnica vehicular

Paola Rios