La PazPaís

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto General del Estado 2023

Cámara de Diputados / Página Siete

La Paz, 15 de diciembre.- En la Cámara de Diputados con 68 votos se aprobó este jueves el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023. La misma fue posible haciendo uso de la modalidad de “comprobación del voto”, lo que despertó la crítica de la oposición.

La sesión se reinstaló pasadas las 11:00, tras un cuarto intermedio de 15 minutos. El diputado del MAS Juan José Huanca solicitó que se aplique la comprobación del voto para que se retome el tratamiento del PGE, que la anterior semana fue rechazado.

La comprobación del voto, que está insertada en el artículo 110 del Reglamento de Diputados, establece que “cuando una diputada o un diputado no esté de acuerdo con el dictamen del voto de parte de la presidencia, podrá solicitar con el apoyo de cinco diputados o diputadas. La comprobación del voto, podrá realizarse por signo o nominalmente”.

Ante el apoyo de más de cinco legisladores se procedió así a votar por la aprobación en grande del PGE. Se registraron entonces un total de 68 legisladores que votaron a favor.

“Habiéndose aprobado en su estación en grande el PGE, procedemos a su votación en detalle, pedimos la lectura del primer artículo para el tratamiento en detalle y damos la palabra a los diputados, con moción previa”, prosiguió el presidente de la Cámara Baja, Jerjes Mercado.

Artículos Relacionados

“Sin justicia no hay derecho” afirma abogada Martha Requema frente a vulneración de derechos humanos en Bolivia

Paola Rios

Para ministro Cusicanqui el decreto sobre el censo es “suficiente” para cumplir compromisos

Paola Rios

Por primera vez alcaldía paceña participará en la Expocruz

Paola Rios