Sin categoría

Diputado del MAS agrede verbalmente a parlamentaria de CC Samantha Nogales llamándola: “chola de Camacho”

Juan José Huanca / Radar Informativo
Juan José Huanca / Radar Informativo

La Paz, 15 de diciembre.- Juan José Huanca, diputado del Movimiento al Socialismo, agredió verbalmente a su colega de Comunidad Ciudadana Samanta Nogales a quien le dijo “chola de Camacho”. La Legisladora anunció que lo procesará en la Comisión de Ética por machista.

En la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se debatía el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado de la gestión 2023, la diputada Nogales interrumpió su intervención cuando escuchó que su colega masista le insultó diciéndole “chola de Camacho”.

Además manifestó que no solo ha sido una agresión a ella, sino a las mujeres de pollera que existen muchas en la Cámara Baja. “En este parlamento existen muchas mujeres de pollera, mi bisabuela era de polera. Les pido disculpas a esas mujeres a nombre de ese diputado machista y misógino que acaba de decirme que ‘soy la chola de Camacho’”.

Huanca hizo uso de la palabra de manera breve y dijo que asumirá su defensa en la Comisión de Ética. “Con el respeto que se merecen las hermanas y hermanos vamos a asumir lo que establece en el estatuto en la Comisión de Ética”.

Un diputado que se encontraba junto al presidente de Diputados le dijo: “no se puede expresar así”, a lo que Mercado responde: “claro”.

Artículos Relacionados

Boluarte analiza prohibir el ingreso de Evo a Perú y congresista pide capturarlo por agitar violencia

Gabriel Silva

Pacto de Unidad anuncia contramarchas y no permitirán que politicen el censo

Gabriel Silva

Hombre apunta con arma a Cristina Fernández de Kirchner vicepresidenta de Argentina

Paola Rios