DeportesMundo

Francia derrota a Marruecos (2-0) y se enfrentará a Argentina en una final de campeones

Francia vs Marruecos / Clarín

La Francia de Kylian Mbappé dio un gran paso en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo al clasificar a la final de la Copa del Mundo de Qatar este miércoles tras vencer a Marruecos (2-0), el combativo equipo revelación del torneo.

Los ‘Bleus’ de Didier Deschamps ahora se darán cita con la Argentina de Lionel Messi el domingo (11:00 HB) en el estadio de Lusail, en la que será su cuarta final de un Mundial, luego de las de Francia-1998, Alemania-2006 y Rusia-2018.

El lateral izquierdo Theo Hernández destrabó muy temprano, con un zurdazo en el minuto 5, un juego que se preveía cerrado entre uno de los ataques más prolíficos de la competición, Francia (12 goles), y la defensa menos vulnerada del certamen, Marruecos (2).

Y el atacante Randal Kolo Muani, en el 79, coronó una gran jugada individual de Kylian Mbappé para acercar a los europeos a su tercer título mundial (1998, 2018).

Los ‘Leones del Atlas’, primer equipo africano en llegar a una semifinal mundialista, exigieron al máximo a los campeones defensores en el estadio Al Bayt en Al Khor, al norte de Doha, sorprendiendo incluso al adueñarse de la posesión de la pelota pese a las lesiones de varios de sus hombres, especialmente en la retaguardia.

Los marroquíes de Walid Regragui lucharán por el tercer puesto contra la Croacia de Luka Modric, el sábado en el estadio Khalifa de Doha.

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

Una ballena jorobada casi se traga a dos mujeres en California

Gabriel Silva

Sociólogo peruano llama golpista al gobierno de Boluarte y ve necesaria la convocatoria a una Constituyente

Paola Rios

Desde la mirada de la prensa peruana Castillo ya no tenía aceptación en ciudades capitales de Perú

Paola Rios