Santa Cruz

Trece personas implicadas en avasallamientos fueron detenidas y destruyeron más de 150 viviendas precarias

Objetos secuestrados de la zona avasallada / Eduardo Del Castillo

Santa Cruz, 13 de diciembre.- La Fiscalía ordenó la aprehensión de 13 personas involucradas en los avasallamientos registrados en la zona Las Lomas de Arena en Santa Cruz. La Policía halló en el lugar explosivos, machetes y destruyó más de 150 viviendas precarias que fueron construidas recientemente en la zona.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que en las próximas horas se presentará la imputación contra los implicados y será un juez cautelar el que defina su situación jurídica.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mencionó que en el operativo se ha movilizado a 565 efectivos policiales, 39 vehículos, 30 motocicletas y 14 buses a la zona de Las Lomas de Arena, parte posterior de la refinería Palmasola.

A través de sus redes sociales informó: “Se identificó a 30 personas, y más de 200 viviendas rústicas. En el marco de este plan de operaciones se aprehendió a 13 personas y se demolieron más de 150 casas rústicas, además se secuestraron dos vehículos”.

Artículos Relacionados

Se registra el primer caso sospechoso de la viruela del mono en Santa Cruz

paulo

Denuncian extorción en una EPI cruceña tras detención de un transportista acusado de narcotráfico  

Paola Rios

Diputada Álvarez lamenta ausencia de autoridades nacionales en inspección realizada en Bajo Paraguá donde se verificó desmontes ilegales y asentamientos no autorizados

Paola Rios