Deportes

¡Argentina va a la final!

Lionel Messi / BBC

Argentina es el primer finalista del Mundial de Qatar 2022. Con un Julián Álvarez espléndido y un Lionel Messi líder determinante, goleó 3-0 a Croacia y vuelve a tener la oportunidad de conquistar un campeonato mundial. Tras el comienzo rocoso con la derrota inesperada en el primer partido, Argentina ha demostrado en las fases finales que es el candidato firme al título. Enfrentará a quien gane el partido Francia vs. Marruecos este miércoles.

La Scaloneta ganó con autoridad a Croacia, que se desdibujó tras el penal del 1-0 que marcó Messi. Los croatas, que apenas habían ganado un partido en todo el Mundial, no tuvieron una buena presentación y Luka Modric se fue sustituido sin haber contribuido al juego.

El equipo sudamericano consolidó su forma de juego ofensivo, fue efectivo y con menos posesión marcó la diferencia. Supo mantener y ampliar el marcador en el segundo tiempo. Álvarez fue el protagonista y marcó doblete.

Con Messi rompiendo e igualando récords, todo es posible. El 10 de Argentina ahora es el máximo goleador histórico de Argentina en Mundiales, igualó a Maradona en más asistencias en Copas del Mundo e igualó a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos disputados en el campeonato mundial.

Argentina busca su tercer título mundial: ganó en 1978 y 1986.

Artículos Relacionados

Evo logra que el club Palmaflor sea transferido a las Seis Federaciones del Trópico

Gabriel Silva

Argentina, a semifinales del Mundial tras eliminar a Países Bajos en los penaltis

Gabriel Silva

Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé anotaron por la Riyadh Season Cup: PSG le ganó 5-4 al combinado de estrellas de Arabia Saudita que dirigió Gallardo

Gabriel Silva