La Paz

Un explosivo casero estalló en un local comercial de Calacoto

Imagen de los daños / Bomberos Antofagasta

La Paz, 12 de diciembre.- Se registró la denotación de un explosivo casero en un centro comercial de la zona sur de La Paz la mañana de este lunes. No se reportaron personas heridas por el incidente.

El director regional de la Felcc de la zona sur, el coronel Blanco, informó a medios de comunicación lo siguiente: “Esta mañana nos hemos constituido en el lugar, en donde se ha podido evidenciar en una de las tiendas, que está vacía, que hubo una explosión de un artefacto casero. Ya está en análisis de los bomberos, pero sí tuvo un daño material sobre la puerta de vidrio”.

Según la imágenes difundidas por Bomberos Antofagasta Zona Sur, el establecimiento está notoriamente vacío y se encuentra cerca de la Embajada de Italia, por lo que se pueden ver las banderas del país europeo y de la Unión Europea. Los daños materiales se pueden apreciar en una de las esquinas de las puertas de vidrio.

El hecho se produjo en un edificio cercano a la 15 de Calacoto. De acuerdo a las autoridades, el local había sido embargado días atrás y se hizo uso de un “artefacto casero”, que ya está siendo investigado por el cuerpo de Bomberos.

“Tenemos la información que esta tienda habría sido embargada por el Banco Mercantil días antes, entonces ahora tenemos en proceso de investigación. Estamos haciendo el patrullaje de cámaras de lugar, como también se está tomando declaraciones entre las personas que hubieran visto eso. No se descarta nada, las investigaciones nos van a dar mayores luces”, agregó la autoridad policial.

Artículos Relacionados

Diputado Héctor Arce se declara en huelga en la Fiscalía para exigir resultados por seis demandas penales

Gabriel Silva

Denuncian que aprehensión del dirigente cocalero Freddy Machicado fue ilegal

Paola Rios

Presidente de Diputados convoca a sesión este jueves para recibir el informe de proyectos sobre el censo de la Comisión de Constitución

Paola Rios