La Paz

Colegio de Ingenieros Civiles de La Paz se sumará a acciones en contra de la Ordenanza Municipal 046

Foto: El Diario

Limbert Figueroa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Paz, se pronunció en contra de la Ordenanza Municipal 046 que da pie para la construcción irrestricta de edificios de hasta 40 pisos, mas aun cuando la misma no contempla el estudio de suelos, las áreas verdes, ni los retiros ni parqueos.

Figueroa, en entrevista con Radioterapia, observó el accionar de los concejales y dijo que sostendrán un encuentro con especialistas donde definirán las acciones que se asumirán para rechazar dicha ordenanza.

La Ordenanza Municipal levanta las restricciones en 10 sectores: Alrededores de la plaza Villarroel (Miraflores), Calacoto, San Miguel, Irpavi, Achumani, Obrajes, Macrozona Llojeta, La Florida, El Gramadal, Costanera, avenida Muñoz Reyes, La plaza Uyuni, el mercado Yungas y el ingreso a Mallasilla.

Para Figueroa, existen sectores con alto riesgo por lo que insistió en que la aprobación de esta norma fue muy irresponsable por las características del suelo paceño y las casas aledañas a esos sectores.

Artículos Relacionados

Organizaciones masistas anunciaron movilizaciones en los 9 departamentos desde noviembre

Gabriel Silva

Subdirector de la FELCC amplia detalles sobre dos casos suscitados en La Paz

Paola Rios

Gudelia Botitano dirigente de COFECAY salió de celdas policiales y denunció abusos por parte de uniformados

Paola Rios