Santa Cruz

ANP condena agresión a periodista de El Deber, quien debe someterse a una tomografía

Foto: Cortesía

Santa Cruz, 8 de diciembre.- La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenó el ataque de avasalladores de tierras que hirieron al periodista del diario El Deber, Juan Carlos Fortún, y pidió a la Policía el cumplimiento de su función de preservar la vida y la seguridad de las personas.

El enviado del diario cruceño cubría, la mañana de este jueves, el enfrentamiento entre vecinos y avasalladores del predio privado Centro Turístico Kim, localizado a 12 kilómetros al sureste de Santa Cruz de la Sierra.

Fortún registraba la acción de los avasalladores que incendiaron la maleza, en un terreno muy próximo a una refinería de carburantes, y luego atacaron a los vecinos superando el cordón policial que se improvisó en el lugar, y al intentar alejarse del lugar cayó y recibió el impacto de una piedra en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo. Además fue despojado de sus pertenencias y equipo de trabajo por sus agresores.

El periodista fue trasladado a un centro médico, donde le realizaron una sutura de ocho puntos para cerrar una herida en la cabeza causada por objeto contundente, y señaló lo siguiente: “Tengo el cuerpo adolorido debido a las múltiples contusiones que sufrí por el ataque con palos y piedras. Ahora debo realizarme una tomografía, para descartar otros daños en la cabeza”.

Artículos Relacionados

Matkovic afirma que el MAS y Evo Morales destruyeron la autonomías

Paola Rios

Según Santisteban: uniformados violentos y encapuchados actúan como milicianos en Santa Cruz

Paola Rios

Gobierno ve que Camacho y Calvo buscan impunidad

Paola Rios