La Paz

En La Paz Concejo Municipal promulga la cuestionada Ordenanza 046 y ya se puede construir edificios hasta de 40 pisos

Foto: redes sociales

La Paz, 7 de diciembre.- El Concejo Municipal aprobó la tarde de este miércoles la Ordenanza Municipal 046/2022 de “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial” que permite que empresas constructoras puedan construir edificios de hasta 40 pisos en 10 sectores de la ciudad.

Esta ordenanza fue cuestionada por el alcalde Iván Arias –quien dejó en manos del Concejo Municipal la promulgación de esta ordenanza– y por varios sectores de la construcción porque se denunció que existe riesgo, intereses particulares e incumplimiento a la Ley Municipal de Uso de Suelos Urbanos (LUSU) que afectará directamente a las familias que vayan a ocupar los nuevos departamentos construidos.

Fue el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Escalier quien firmó la aprobación de esta normativa, en ausencia –denunció él- de la presidenta Yelka Maric. Fuera de su curul estaba la presidente y hablando con los medios de prensa sobre su oposición.

“Que sea la ciudad de La Paz la que juzgue quiénes son sus enemigos. (Escalier) no ha seguido el procedimiento. Regalo de Navidad para La Paz de parte de los concejales que hoy avalaron y promulgaron la Ordenanza Municipal 46”, señaló Maric.

“Usted me ha puesto en esto de firmar ante su negligencia, le pido que renuncie presidenta. No quiere asumir su rol. Mientras usted ha sido presidenta este Concejo está de cabeza. Usted no quiere firmar porque es su ordenanza, no es de la bancada del MAS, tengo que promulgar pese a que no estoy de acuerdo con la misma, hoy voy a ejercer la función de promulgar en este pleno”, manifestó por su parte Escalier en la sesión.

Escalier, por otra parte alegó legalidad en la promulgación de ordenanza de construcciones.

Artículos Relacionados

Segunda fase de reordenamiento vehicular empieza a fines de febrero y se amplía a Obrajes y Calacoto

Paola Rios

Gobernador de La Paz califica de “cobarde” a Evo Morales y lamenta críticas al presidente Arce

Paola Rios

Mujer trans víctima de violencia y que quedó en silla de ruedas tomó la dura decisión de quitarse la vida

Paola Rios