OruroPolitica

Evo Morales revela que Choquehuanca le aseguró que ganarían el juicio por el mar y el Silala

Evo Morales / Captura de pantalla

Tras las conclusiones de la CIJ sobre la “Disputa del Estatus y Uso de las Aguas del Silala” planteada por Chile en contra de Bolivia, algunas voces de la oposición apuntaron a Evo Morales como el responsable de los fallos adversos para Bolivia, sin embargo el ex mandatario realizó algunas revelaciones para salir bien librado.

Morales desde Oruro, delató a su ex Canciller David Choquehuanca (actual vicepresidente de Bolivia), por haber alentado el juicio contra Chile por el tema marítimo y las aguas del Silala con la seguridad de que ganarían el proceso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Morales, a pesar de esa revelación, reconoció que Choquehuanca, en los tiempos de Michelle Bachelet, hizo un excelente trabajo en la agenda de 13 puntos, siendo un logro de que Chile acepte pagar el 50% por el uso de las aguas pero que lamentablemente los dirigentes de COMCIPO dirigidos por Celestino Condori no aceptaron.

Artículos Relacionados

Cabildo nacional exigirá que cese la persecución política

Paola Rios

Morales tilda de “traidores” a diputados del MAS que aprobaron ley del censo

Paola Rios

Constitucionalista lamenta indiferencia ante temas de mayor relevancia como la aprobación de un decreto “nefasto” como el 4757

Paola Rios