La PazSin categoría

Ministro Del Castillo será interpelado en febrero por despliegue policial en el paro cruceño

Eduardo Del Castillo / Radio Éxito

La Paz, 2 de diciembre .- Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, será interpelado el 15 de febrero de 2023 por el número de efectivos policiales que fueron desplegados en el paro indefinido de 36 días que llevó adelante el departamento de Santa Cruz en contra de la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el 2024.

Un documento fechado el 30 de noviembre y firmada por Jerges Mercado, presidente de la Cámara Baja, señala lo siguiente: “Comunico a ustedes que la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la verificación del acto de interpelación al referido Ministro del Estado, ha sido prevista para el 15 febrero a horas 14:00 en la sesión de la Asamblea Legislativa de Plurinacional”.

El 22 de octubre, la Comisión Interinstitucional y cívicos cruceños iniciaron un paro indefinido para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023. La medida duró 36 días y en todo ese tiempo se registraron enfrentamiento entre los que estaban de acuerdo con la medida y los que la rechazaban.

Durante el conflicto, en varias ocasiones se vio que la Policía reprimió a los que apoyaban el paro indefinido. Incluso, dos días antes de la medida, el Ministro de Gobierno declaró que la fuerza pública activará un plan operativo en Santa Cruz para garantizar la libre circulación de la población durante el paro indefinido.

Artículos Relacionados

CC solicitó a la CIDH revisar el delito de terrorismo porque es usado para perseguir opositores

Paola Rios

BoA podría ser multada con Bs. 72 mil por la pérdida del gato Tito en el aeropuerto de Tarija

Paola Rios

Cumbre de Transporte en La Paz cambia de lugar y protestas se trasladaron a la Av. 6 de Agosto

Paola Rios