DeportesMundo

España perdió contra Japón, pero igual pasó a octavos del Mundial

Celebración de jugadores de Japón. Foto: AFP

España sufrió una estruendosa derrota (2-1) en un partido para el olvido contra Japón en la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de fútbol Qatar 2022, disputada en el Khalifa Internacional de Doha, acabó segunda de la tabla y se enfrentará a Marruecos el próximo martes (16:00 horas) en los octavos de final.

La derrota tuvo un sabor dulce por la victoria de Alemania (2-4) contra Costa Rica, que clasificó a una España que arrancó impetuosa, sin hacer cábalas como anticipó Luis Enrique, pero que dejó la incertidumbre y las dudas de su peor versión en un Mundial del que se vio fuera por momentos.

Fiel a su costumbre, el técnico asturiano movió el puzzle del once hispano. Azpilicueta regresó a la banda derecha y Balde se estrenó como titular en el flanco contrario; Pau Torres entró en el lugar de Laporte en el centro de la zaga; no reservó a Busquets -amenazado de sanción-; Nico Williams jugó por Ferrán Torres en el extremo derecho; y confió en su talismán Morata, recambio de Marco Asensio, para la búsqueda del gol.

Vía: Erbol

Artículos Relacionados

UEFA aprueba nuevos formatos de competiciones de selecciones masculinas

Gabriel Silva

Un jugador nigeriano de 22 años, falleció al minuto 39 del partido.

Gabriel Silva

Sociólogo peruano llama golpista al gobierno de Boluarte y ve necesaria la convocatoria a una Constituyente

Paola Rios