DeportesMundo

Túnez logra una histórica victoria sobre Francia con un gol de un jugador nacido en el país galo (aunque no le alcanza para llegar a octavos)

Wahbi Khazri  / The Guardián

Con un solitario gol, Túnez logró este miércoles una victoria histórica en el Mundial al derrotar 1-0 a la actual campeona del mundo, Francia. El gol fue marcado por Wahbi Khazri (delantero del Montpellier que nació en Francia) en el minuto 13 del segundo tiempo.

Francia, ya clasificada como líder del grupo D, había decidido dejar a gran parte de sus figuras en el banco. Mbappé, Griezman y el portero y capitán Hugo Lloris no hicieron parte de los once titulares.

El partido había sido bien manejado por los tunecinos que se habían acercado al arco que defendía Steve Mandanda, portero del Stade Rennais F. C.

Pero no fue una victoria alejada del sufrimiento: en el minuto ocho de adición del segundo tiempo, el estelar Anthony Griezman anotó un gol agónico para empatar el encuentro, pero fue invalidado por la intervención del VAR.

En el otro partido del grupo, Australia venció a Dinamarca 1-0 y se clasificó como segunda del grupo.

Ahora Francia deberá esperar para saber qué selección queda de segunda del grupo C que comparten Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita.

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

Pedro Castillo da un golpe en Perú y cierra el Congreso

Gabriel Silva

Bolivia empata con Perú en Lima (1-1) y se motiva de cara al Sudamericano Sub-20

Gabriel Silva

Falleció Paco Rabanne, el empresario que marcó el mundo de la moda.

Gabriel Silva