País

En el país se registran más 1.132 focos de calor por incendios provocados

Incendios forestales en los Yungas / Los Tiempos

La Paz, 30 de noviembre.- El coronel Jorge Ríos, director nacional de Bomberos, informó este miércoles al momento se tiene el reporte de más de 1.132 focos de calor en siete regiones del país a causa de los incendios que fueron provocados por la mano del hombre y adelantó que coordinarán con la Fiscalía para dar con los responsables de estos hechos.

Ríos señaló lo siguiente: “Hasta la fecha, el monitoreo que estamos realizando y cruzando información tendríamos más de 1.132 focos de calor que están establecidos y se están trabajando; estos son en La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Beni, Pando”.

Además explicó que el último reporte que recibieron es que en La Paz se detectado 347 focos de calor y desplegaron personal de Bomberos de Antofagasta a las regiones de Palos Blancos, Central Horizontes, La Asunta, Santa Rosa de Quiñones, Monteverde, Caranavi y al Trópico de Zongo.

Por otro lado en el departamento de Santa Cruz se registraron 144 focos de calor, en especial en las provincias Andrés Ibáñez y  Santi Esteban, los mismos fueron sofocados. En Cochabamba se computaron 84 focos de calor en el Cercado, Quillacollo, Sacaba y algunos otros puntos.

Artículos Relacionados

Del Castillo instruye el uso del polígrafo para todos los efectivos antinarcóticos

paulo

Según Saul Lara es innegable la presencia del narcotráfico en Bolivia

Paola Rios

Iván Lima dice que Salvatierra y Rivero actuaron de manera constitucional en la UCB

Gabriel Silva