La Paz

La refacción de la avenida Hernando Siles y mantenimiento de la Línea Verde del teleférico generan caos vehicular

Refacción avenida Hernando Siles / Página Siete

La Paz, 29 de noviembre.- La avenida Hernando Siles en la zona Sur de La Paz se encuentra en etapa de refacción y reasfaltado desde el ayer lunes por lo que se ha generado congestionamiento en el sector. Además la línea verde del teleférico también se encuentra en mantenimiento por lo que el panorama empeoró en las ultimas horas.

Extensas filas de motorizados, calles alternas congestionadas y largas esperas, es lo que sufren los ciudadanos que buscan dirigirse hasta las zonas de Miraflores o el centro paceño, pero también están las personas que regresan a sus casas, ubicadas en la zona Sur.

Ante este tipo de incidentes con el sistema vehicular, la población solía volcarse hacia el teleférico, para usar ese servicio y llegar desde el centro hasta Obrajes o Irpavi.

Pero, desde el lunes 28 de noviembre, el tramo verde del teleférico ingresó en etapa de mantenimiento, hasta el sábado 3 de diciembre, de modo que las estaciones de esa línea no operan.

A la carencia de este sistema de transporte se suma la reparación de la vía principal de ingreso a la zona Sur, la avenida Hernando Siles.

La Alcaldía comunicó que los trabajos que realiza en la zona son de “recapeo” y “fresado”. Se anunció que los trabajos comenzaron hace una semana, desde las calles 13 a la 16, en los carriles de subida y bajada.

Artículos Relacionados

Adepcoca anuncia bloqueos para la primera semana de noviembre y recomienda a la población abastecerse de alimentos

Gabriel Silva

Gudelia Botitano dirigente de COFECAY salió de celdas policiales y denunció abusos por parte de uniformados

Paola Rios

Observan rol de la policía con pocos custodios en traslado de reos peligrosos de un lugar a otro a diferencia de lo sucedido con Luis Fernando Camacho.

Paola Rios