La Paz

El senado aprobó Ley del Censo y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación

Foto: Cámara de Senadores

La Paz, 29 de noviembre. – El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este marte el proyecto de “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financieros y electoral” y lo remitió al Órgano Electoral para su promulgación.

Andrónico Rodríguez, presidente de esa instancia legislativa señaló lo siguiente: “Habiéndose aprobado en sus dos estaciones en grande y en detalle, siendo la Cámara de Senadores Cámara revisora, queda sancionada, remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales de promulgación”.

El artículo único del proyecto de ley tuvo un apoyo de 22 votos en su aprobación en grande y 21 en detalle.

La sesión fue instalada en horas de la mañana de este martes y concluyó a las 15: 00 horas en medio de un fuerte debate entre la oposición y el oficialismo. Hubo más oposición del ala dura del Movimiento al Socialismo (MAS).

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena recordó que “inicialmente fue aprobada la dispensación de trámite para su tratamiento y posteriormente se lo aprobó en sus estaciones en grande y en detalle, con 22 votos a favor de un total de 36. Fueron 15 votos opositores y 7 del oficialismo”.

De su lado la senadora Andrea Barrientos, destacó el trabajo realizado y recordo que el preisdente tiene 10 dias para promulgar la norma.

Artículos Relacionados

Gobierno instruye la investigación de la muerte del Sargento Walter Huayhua

Paola Rios

Educación niega que en se pretenda adoctrinar y generar corrientes ideológicas con la nueva malla curricular

Paola Rios

Justicia determina mantener a Camacho en Chonchocoro y acusado desestima riesgo de fuga

Paola Rios