
La Paz, 27 de noviembre. –El pasado fin de semana se registraron tres nuevos casos de feminicidio en La Paz y El Alto, Reina M.I., de 31 años e Ihumara W.M.S., de 23 años murieron a manos de sus parejas. Mientras que la tercera víctima aún no fue identificada por sus familiares.
El fiscal Edwin Sarmiento, refiriéndose al primer caso, explicó que el hecho ocurrió en la zona de Sopocachi a las 20:30 del sábado, aproximadamente. El cuerpo de la víctima fue encontrado por la propietaria del inmueble, la misma presentaba signos de violencia y tenía un cable enroscado en el cuello.
El segundo caso sucedió el sábado en la urbe alteña, Ihumara fue apuñalada en su domicilio. Presuntamente la responsable del crimen es su concubina Evelin J.C. de 19 años quien fue aprehendida y se solicitará su detención preventiva, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
La fiscal Janneth Cortéz detalló que ambas personas se encontraban en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas y luego se produjo una discusión presuntamente por celos, forcejearon y fue herida a la altura del tórax. Su pareja junto a otras personas, trasladaron a la mujer al Centro de Salud Germán Busch de la Zona Huayna Potosí donde llegó sin signos vitales.